jueves, 6 de mayo de 2010

El Jardin en Otoño

El  otoño es la estación del año que tiene cierto aire melancólico, no te parece?
En el jardín las plantas caducas van decolorándose según la especie y así aparecen desde los amarillos pálidos a los dorados intensos y de los marrones a los rojos vibrantes. Luego estas hojas caen y quedan los troncos desnudos. 
Cotoneaster en otoño, es el momento de esplendor de esta planta, le hace un muy  buen aporte de color al jardín
Por eso es tan importante al momento de diseñar un jardín un balance de especies que nos permita encontrar en cada estación alguna planta que se destaque, que sea un punto focal en determinado momento. Algo que nos obligue a admirarla o mirarla en alguna estación o período del año. 
Esto no se logra solo a través de sus flores, puede lograrse a través del color del tronco, del color de sus hojas o por sus frutos. 
Dos ejemplos de jardines con arbustos que dan sus frutos coloreados en otoño son  la pyracantha y el cotoneaster, que se constituyen en puntos focales o planta "estrella" desde el otoño hasta el invierno. 


En este jardin un jazmín celeste(Plumbago) que todavía mantiene sus flores y la pyracantha con sus frutos rojos que van a permanecer en la planta hasta el invierno. Las hojas de los árboles caducos tapizando el césped.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogalaxia Blogalaxia Subscribe with Bloglines