lunes, 10 de mayo de 2010

Color de los árboles en otoño

Liquidambar
Hay árboles que en otoño y antes de desvestirse le dan al jardín un hermoso color. 
                                                       Liquidambar en otoño

Uno de los mas lindos, a mi gusto es el Liquidambar. Me encanta su porte cónico, con las ramas que  llegan hasta el suelo vistiendo su tronco.  Te has detenido a mirarlo? 
Se lo distingue todo el año, sus hojas son lustrosas y de un hermoso color verde medio excepto en otoño que toman un color rosado liquidambar que lo destaca de la mayoría de los árboles.  
Al finalizar el otoño pierde sus hojas quedando el árbol desnudo con sus ramas grises. Es uno de los que mas me gusta observar por su gran belleza ornamental. En algunos ejemplares en vez del color rosado toman colores amarillentos. En el vivero y en esta época todavía podés ver cuales son rosados y cuales no. 
                                      Aquí está usado como árbol de alineación en una calle de un barrio cerrado.
                                          En verano hace de pantalla entre la calle y los frentes de las casas

 
                                                 Se puede apreciar bien la forma de sus hojas                                                        palmadas , con  5 lóbulos de hasta 15cm
                                           Color de la hoja el resto del año, con el fruto que permanece colgando en el árbol

Son árboles de gran porte, pueden llegar hasta los 20 metros de altura y de 3 a 10 metros de diámetro . En esta zona (Buenos Aires)  se dá muy bien, con crecimiento normal.
En los viveros podés encontrar "grandes ejemplares", lo normal  es encontrarlos de alrededor de 1,70m de altura, y durante estos meses ( los sin r) pueden estar a raíz desnuda eso sí fijate bien al comprarlo que sus ramas estén bien distribuídas alrededor del tronco y  que no le falten las de abajo, si  faltan pierde la gracia de su forma. 
Tene en cuenta tambien el color de las hojas si te gusta el rosado de sus hojas elegí ejemplares que sus hojas tengan ese color, y no los tonos amarillos. Recordá que las hojas continúan en el árbol hasta finales de otoño. 
Espero te haya gustado en algo el post. 
Gracias por leerlo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Blogalaxia Blogalaxia Subscribe with Bloglines