martes, 6 de septiembre de 2011

Iris florecido


Septiembre florecido en el balcón.

Desde los primeros días de septiembre los iris de la jardinera blanca comenzaron a florecer. Fue una hermosa sorpresa ya que generalmente lo hacen a fin de mes y este año tuvieron ganas de darnos sus flores antes. Veía los pimpollos grandes y blancos bien altos en las puntas de las varas...pensé que iban a tardar mas tiempo en abrirse pero me sorprendieron y  aparecen día a día...unas nacen y otras mueren...



Así comenzó septiembre......
                                    

En realidad no sé que variedad es, la traje del campo hace mucho tiempo, allá están colocados en forma de macizos alrededor de los árboles que rodean la casa floreciendo a raudales... acá subsisten pese al "smog" que sube de la calle.




                                     
Supongo que es  alguna variedad antigua. La raíz tuberosa, sus hojas son lanceoladas en forma de abanico, de una altura de 40 cm. 









Las riego muy poco ( lo que la hace ideal para balcones) practicamente no la fertilizo, sino que le he agregado a la tierra material calcareo.


Y como final del post agrego estas fotos...
...de varios años atrás cuando  Margaret Deane tenía sus plantaciones...
                                               
...de lirios...hemerocallis y herbáceas en Chacabuco... 
...en la provincia de Bs As y era un placer recorrerlo, no solo por la producción de sus plantas sino por la forma que estaban presentadas sus especies en los canteros, macizos y borduras de su campo. 
  

3 comentarios:

  1. Que hermosas Flores amiga miaaa.! =) Te mando un abrazo enorme.!! =)

    ResponderEliminar
  2. que bonitas flores!! tu blog es muy lindo te encontre gracias a emilia asi que te sigo0o saludo0os

    ResponderEliminar

 
Blogalaxia Blogalaxia Subscribe with Bloglines