domingo, 7 de marzo de 2010

Paisajismo. Creando un punto focal en el balcón

El balcón del comedor de casa es pequeño, sombreado, y muy visible desde el interior de la casa.  Se lo ve desde varios ambientes de la casa, y es un punto focal o de atención del ambiente. 
Quería hacer algo allí, algo queYa que  al verlo la vista se orienta hacia esa área específica,quería hacer algo para que allí se viera un rincón verde y florecido en lo posible. En pocas palabras quería un "punto focal"
 Y así surgió la idea de un macetero proporcionado al lugar, y que por la disposición de los muebles debería estar elevado del piso para poder así  ser apreciado desde otros ambientes.
Tenía una estructura de metal que me venía muy bien para eso, la coloqué sobre una columna y por la noche la ilumino para que mantenga el efecto focal buscado.
Varío las plantas dos o tres veces al año.  En primavera-verano le coloco azaleas dobles y alegrías del hogar, "plantas acompañantes," con las mismas necesidades de agua, tierra y luz, además de ser una clásica fórmula en paisajismo.
Las azaleas las uso como plantas permanentes, y a las alegrías como plantas anuales.
En su lugar en otoño-invierno coloco Violeta de los Alpes con eso me aseguro tener floración casi permanente y que el "punto focal" se mantenga. 
Estas dos plantas  se acompañan muy bien, a ambas les gustan las mismas condiciones para vivir:  suelo ácido, luz  y humedad. Sol no
 Con este arreglo, el macetón atrae la vista y constituye el punto focal hacia donde se vuelve despues de haber recorrido los demás detalles del
ambiente, dando la sensación de verde y que el espacio ha avanzado hacia el exterior.
 
Blogalaxia Blogalaxia Subscribe with Bloglines